Cultura de calidad

Hola Cheffo:
Soy estudiante en practica en una empresa que está haciendo la certificación ISO 9000/2000, me gustaría que me ayudaras a saber como puedo explicarles a los operarios de la planta que es la misión y los objetivos de calidad, para que en grupo decidamos su misión y objetivos por sección, esto con el fin de que todos tengamos la cultura de la calidad.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar unas pautas a seguir para que puedas realizar la concienciación
- Estudia los pros y contras de la implantación
- Define los beneficios de la implantación para la empresa en todos sus ámbitos
- Explica a los operarios los beneficios que obtendrán si realizan en trabajo bajo un Sistema de Calidad
- Con el Sistema de Calidad intenta no fomentar los trabajos retitivos ni monótonos, y trasmitelo a los trabajadores
- Detallales como con el nuevo sistema podrán realizar el mismo trabajo son menos esfuerzos y de una manera más controlada
- Y sobre todo y muy importante, concienciar primero a los representantes visibles de la empresa de cara a los operarios (Gerentes, Directivos, Responsables de Administración, Encargados, Capataces, etc...)para que ejecuten el Plan de Calidad tal como está estipulado, ya que los trabajadores tiendes al mínimo esfuerzo (normal en cualquier empresa) y si detectan que sus mandos superiores hacen caso omiso al Plan de Calidad, empezarán a perder confianza y convinción con este plan y seguramente realizarán su trabajo de una forma totalmente descontrolada, poniendo la excusa de que sus mandos no llevan un Sistema de Calidad correcto