Calidad, estadística informe de valoración del cliente

Hola!

Por favor, me podría orientar sobre lo siguiente:

Tengo un ejercicio sobre el informe estadístico de la valoración del cliente y no tengo mucha experiencia de momento en esto. Podría orientarme como realizarlo para que el resultado sea de forma correcta. Me han comentado que debo sacar medias etc. Y de verdad que necesito ayuda.

Muchas gracias

Respuesta

La valoración del cliente debe constar de unas preguntas que incluyen una valoración cuantificable en un rango determinado, por ejemplo de 0 a 5 en los diferentes apartados del producto o del servició que se ofrece al cliente.

De todas las respuestas a cada pregunta se puede sacar la media, la cual puede ser representada en gráficos para valorar la satisfacción del cliente en cada unos de los matices que queremos valorar, y de cada una de las medias se puede sacar una media global, y este grado de satisfacción final se puede comparar con resultados de años anteriores para sacar las conclusiones adecuadas.