Necesito información sobre las instrucciones de confirmación para acreditar mi laboratorio con 17025

Hola Compañero:
Estoy redactando la documentación para acreditar mi laboratorio por la 17025.
Hace mucho que empecé, estoy bastante avanzado sin embargo no se ni que son ni para qué se utilizan las INSTRUCCIONES DE CONFIRMACIÓN.
¿Puedes explicármelo?

1 respuesta

Respuesta
¿Podrías indicarme en que requisito de la norma ISO 17025 se requieren esas instrucciones de confirmación?
No estoy seguro de que aparezca como requisito en la norma. Lo que ocurre es que he visto algo parecido en documentación que he consultado en internet. Me parece que son procedimientos para valorar el estado de los equipos de medida o algo así
¿Podrás indicarme en donde lo viste específicamente?
Probablemente te refieras a procedimientos o instrucciones de confirmación metrológica, estos sirven para mantener la confianza en las mediciones de tus instrumentos por medio de verificaciones intermedias, cartas control, gráficos de tendencias y otras herramientas.
Su documentación sirve para asegurar la consistencia y establecer la relevancia.