Efectos fiscales en la declaración por tener dos pagadores

Tengo un contrato indefinido desde hace 13 años y ahora me ha surgido la oportunidad de colaborar con un colegio 4h/semana.El importe que me pagarán es simbólico (278€ netos/mes) y me harán un contrato por duración determinada, de octubre a junio, pero me interesa la experiencia de la colaboración.

Me gustaría asegurarme que no tendré penalización fiscal en la declaración de la renta, al tener un segundo pagador, puesto que seguiría trabajando en mi empresa actual.

¿Me podéis ayudar/orientar al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Una cuestión es la obligación de presentar declaración, que depende de los ingresos que usted tenga y el numero de pagadores, y otra la repercusión fiscal.

La declaración de Renta repercuten muchos factores, como la situación familiar, los ingresos, etc... por lo tanto, al ser un impuesto por tramos, si usted no cambia de tramo, el tipo impositivo no cambiara... pero al tener mas ingresos, pagara algo mas o le devolverán algo menos, dependiendo de sus retenciones. Nunca se devuelve mas que lo que se ha retenido.

Si quiere, puede hacer una simulación con el programa de renta de este año y hacerse una idea de la declaración que le saldría el próximo año...

Muchas gracias por la rápida respuesta. En este segundo contrato me harán una retención mínima, pero en el contrato de trabajo indefinido, me hacen la retención correspondiente a mi tramo para que no me salga ni a devolver ni a pagar. Con un importe tan pequeño de honorarios con este segundo futuro pagador, podría repercutirme negativamente?

En principio, por mi situación familiar mi tramo impositivo seguiría siendo el mismo.

gracias de nuevo.

Si el tramo impositivo no cambia, no hay repercusión real, en nuestra opinión, aunque efectivamente, dependerá de lo que le retengan, que le salga a pagar o devolver... Ademas de los mínimos exentos (familiar).

Como habitualmente en el nuevo trabajo, le retendrán lo mínimo, es posible que le salga a pagar algo...

Agradecemos valoración de la repuesta. Gracias.