Cómo declarar una expropiación forzosa?

Somos unidad familiar que incluye a mi suegra de 89 años.

En los últimos años aparecía en los borradores de la renta pero este año no ha sido así.

Ella es una persona dependiente con minusvalía grado 3, y cobró en 2011 una pensión anual de apenas 8.086,40€.

La duda es si se trata de un simple error en el borrador o si hay algún motivo para que no compute como el que añado a continuación.

En agosto de 2011, mi suegra recibió una transferencia bancaria de 8.348 € debido al pago de una expropiación forzosa de una finca recibida en herencia y sin ninguna actividad.

He descargado el borrador de mi suegra y no consta dicho importe, solo la pensión.

Con esta información agradecería me indicasen cómo tendría que presentar la declaración.

No sé si modifico el borrador y la incluyo sin más como siempre, si tiene que hacer una individual reflejando el pago de la expropiación (y cómo), si solo he de confirmar mi borrador...

Si necesitaran algún dato más no duden en pedírmelo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que si usted confirma el borrador, esta dando por buenos los datos y seria usted responsable de los posibles errores y puede llegar a ser sancionado.

Si su suegra ha sido expropiada, tiene un incremento de patrimonio, que ha de incluir en la declaración.

Le recomendamos se ponga en manos de una especialista, que le ayude con esto, para no cometer errores y poder tributar por lo que realmente le corresponda.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.

Solo una aclaración.

Creo entender que tengo que incluirla en mi declaración, como siempre.

Es correcto?

Gracias nuevamente.

Saludos.

No lo ha de incluir como siempre... ha de incluir el incremento de patrimonio, por la expropiación, en la declaración de la renta de su suegra, que puede ser conjunta con ustedes en algunos casos...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Creo que no me expliqué bien al final con lo incluir a mi suegra.

En todo caso seguiré su consejo de asesorarme convenientemente para evitar errores.

Gracias por su tiempo.