¿Actividad económica o rendimientos de trabajo?

En el 2013, trabajé como auxiliar externo de agencia de seguros por
06 meses con contrato mercantil, sin sueldo y sólo comisiones. (Ingresos
2574,95€-retención 231.71€). ¿Lo puedo incluir como rendimientos de trabajo o como actividad económica? Agradeceré que me pueda orientar cómo lo hago: tipo de actividad-clave, casillas, etc.

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

Si no te dice nada en el documento que te remite la agencia de seguros yo entiendo que se trata de una actividad económica y que debería declararse así:

En la página de actividades económicas:

Casilla 084: poner "DECLARANTE"

Casilla 085: elegir la clave "5"

Casilla 087: seleccionar esta casilla

Casilla 086: elegir la clave 712 (AGENTES Y CORREDORES DE SEGUROS)

Casilla 090: indicar los ingresos: 2.574,95

En la página de retenciones y demás pagos a cuenta:

CASILLA 515: indicar las retenciones: 231,71

Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.

Mil gracias por la precisión de tu respuesta. Sólo me queda una duda, en vez de Agentes y Corredores de Seguros, al alguno que haga referencia a los auxiliares externos?

Quizá deberías poder seleccionar el epígrafe 713 (Agentes de seguros afectos no representantes), pero no aparece en la lista.

Ahora bien, si la actividad no exigía que te dieras de alta en IAE lo que tienes que hacer es dejar esta casilla en blanco.

Un saludo, perdona por la tardanza en la respuesta pero he tenido problemas con el navegador. Por favor no olvides puntuar si estás satisfecho con la información recibida para cerrar la pregunta y dar paso a otras cuestiones.