Hola, ¿Cómo hacer la declaración de la renta autónomo dependiente? Gracias

Yo trabaje este año 2011 exclusivamente para empresa de seguros de la cual cobraba mi fijo mas comisiones, de donde me retenían un 7%, y ademas me pagaba mi autónomo, y solo podía trabajar para ellos, fui al banco que me hagan la declaración y me dijeron que la hacían como rentas del trabajo, digo oye que soy autónomo dependiente, entonces llama a hacienda a consultar le dicen que puedo hacerla de las dos maneras presentando ingresos, retención y cuotas a autónomos ( única información fiscal de la empresa, ni facturas ni nada, ) o como autónomo con ingresos, deduciendo gasolina, teléfono... Optamos por la primera opción, y después de 15 días hoy me llama la del banco y me dice que no me ha presentado la declaración porque no estaba segura volvió a llamar a hacienda y le dijeron que tenia que hacerlo como autónomos solamente, y que después volvió a llamar y le dijeron lo del principio que puedo elegir, así que por favor aconsejadme, yo elegiría la opción inicial, rendimientos-retenciones-y cuotas satisfechas,.. Mañana voy a ver que solucionamos..

1 Respuesta

Respuesta

Usted cobra por actividad económica, por lo tanto, debe presentar en la declaración como tal... lo que usted llama como autónomo... En estos casos, las compañías de seguro suelen hacer una autofactura, pero son facturas con retención... y esto ha de incluirlo como pago a cuenta, creo recordar que la casilla 745.

Si usted descarga el borrador, podrá comprobar que estos pagos que le hace la compañía están declarados como de la actividad económica, no como rentas del trabajo.

hola gracias por la atención, finalmente hicimos la declaración como autónomo, ingresos , gastos de explotación, gastos por cuotas a la seg. social, y me recomendaron un reducción de la casilla 137, por ser autónomo y trabajar para una única empresa, articulo 32 creo, que si me podrías decir si hice bien en incluirla me quedaría mas tranquilo. gracias por adelantado

En nuestra opinión, pero sin conocer en la totalidad de sus circunstancias, si esta bien...

Agradecemos valoración de la respuesta.