Fiscalidad retribución en especie

El año pasado recibí un premio en especie valorado en 4150 € al cual le realizaron una retención de 946,20 €, hasta aquí todo correcto. (4150 * 20%) * 19%=946,20
En problema que he encontrado es que cuando me envían el certificado fiscal del año, en la valoración aparece 4.980 € que seria el resultado de incrementar en un 20% el valor del premio.
He hablado con el fiscalista de la empresa y me dice que se hace así, aunque me extraña que tengas que declarar algo por encima de su valor real y estaría subiendo mi base imponible más de lo que realmente vale.
A ver si alguien me puede ayudar en esto.

Respuesta

Sí se hace así, porque 4.980 € es tu rendimiento bruto y los 946,20 es el ingreso a cuenta que ingresaste. Si haces la diferencia te salen los 4150 € líquidos que recibiste, es todo correcto...

Vaya chasco me has dado, je je

Pero muchas gracias por la respuesta. Visto así, la verdad, es que tiene toda la lógica del mundo.

Saludos.