Puedo aplazar la deuda

hola quisiera que me aconsejara por favor que puedo hacer le explico;
tengo 45 años casado con dos hijos de 23 y 22 años en el paro todos menos mi mujer que tiene un sueldo de 6oo€ al mes y yo cobrando el paro 1200€ que se me acaba en agosto y la hipoteca ,el tema que me llego el borrador de hacienda y tengo que pagar 1800€ en la situación que estamos me es imposible pagar este dinero, que puedo hacer ya que me dejan pagarlo en dos veces, y también no puedo hacerlo , aconséjeme por favor tengo miedo que me embarguen la nomina del paro o me quiten el piso , puedo pagarlo en mas veces ,si este año no pago puedo hacerlo para el año que viene.que me puede pasar de antemano le doy las gracias por todo

1 respuesta

Respuesta

Pues efectivamente puedes solicitar un aplazamiento/fraccionamiento de forma que ese dinero se pague en mensualidades al ritmo que seas capaz. No creo que te vayan a embargar nada por ahora por ese importe por lo que tranquilízate. Yo iría al departamento de recaudación de tu delegación de la AEAT y pregunta por el jefe de ese dependencia y le explicaría la situación. Luego dile que quieres pagar con un plan de pago, por ejemplo en 24 mensualidades a razón de 75 euros más intereses y que si consigues trabajo (o tu hijos si también quieren ayudar) pues procederás al pago de lo que puedas. Te lo darán seguramente y aunque te digan que pongas hipoteca o aval di que no que dada la cuantía de la deuda no hace falta (yo creo que si es un tío normal ya te lo dirá él).

Nada más mucho ánimo, no te preocupes que no va a pasar nada pero ve a hablar con ellos y soluciona este tema. Un abrazo muy fuerte