IRPF. Propiedad de varios inmuebles.

Expert@. Mi marido y yo tenemos un piso al 50% cada uno que constituye nuestra residencia habitual en Málaga desde noviembre 2003. Aparte en diciembre de 2006 compramos un trastero en un pueblo de Granada, también al 50% cada uno. Pero en mayo 2005 compró la casa de su familia y pagó a sus tres hermanos la parte correspondiente, realizando la escritura de compraventa de la misma en febrero de 2008. En diciembre de 2008 un hermano inscribe en Catastro la casa donde vive a nombre de marido. Para aclarar un poco el tema las propiedades quedaron de esta manera:
100% propiedad - casa familiar y la de su hermano
50% propiedad - piso y trastero (compartido conmigo)
Mi pregunta va encaminada a la declaración de la renta. Beneficios y perjuicios de cara a Hacienda de tener a su nombre la casa de su hermano. Qué impuestos le gravan, ¿porcentaje?
Desde ya muchas gracias por su atención.
{"lat":36.740979801258,"lng":-4.4242662191391}

1 Respuesta

Respuesta
Tributan como imputación de renta inmobiliaria, que depende del valor catastral. Suele ser el importe muy poquito.
Eso quiere decir que debemos incluirlas en el apartado C "Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, ¿excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados" y que por su valor catastral lo que debe pagar es muy poco? ¿También debo poner los datos del trastero? Por que éste no pertenece a ninguno de los otros inmuebles, está solo.
Exacto, y también debes incluir los datos del trastero.