¿En qué comunidad autónoma he de hacer la renta si he residido en 2?

Desde septiembre del 2002, he vivido en Palma de Mallorca, cuando empezaron las ayudas RBE, me las concedieron y he estado cobrando 210€ todos los meses hasta el 31 de mayo del 2011, que por motivos laborales tuve que cambiarme a vivir a murcia. El día 1 de junio, comencé a vivir en un piso nuevo de alquiler aquí en Murcia, y en septiembre solicite la RBE de nuevo, la cual me fue concedida. He estado mirando y aquí en la comunidad autónoma de Murcia, no hay descuento por alquiler en la vivienda, solo la parte estatal, y en Baleares si, he probado ha hacer la declaración por el programa padre en ambas comunidades y me da una diferencia de 300€ mas a devolver en Baleares que aquí en Murcia. ¿Qué he de hacer? ¿En qué comunidad Autónoma he de hacer la declaración de la Renta? Se puede hacer en ambas, ¿para declarar lo que pague en un lado y lo que hice en otro?

Ayudenme, esto es un lio jejejejejej Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta

La declaración la tienes que hacer en la comunidad autónoma donde hayas residido mas tiempo en el 2011.

Ley 22/2009, de 18 de diciembre, por la
que se regula el sistema de financiación de las Comunidades Autónomas de
régimen común y Ciudades con Estatuto de Autonomía y se modifican
determinadas normas tributarias.

Artículo 28. Residencia habitual de las personas físicas.
1. A efectos de lo dispuesto en este Título, se considerará que las
personas físicas residentes en territorio español lo son en el
territorio de una Comunidad Autónoma:
Cuando permanezcan en su territorio un mayor número de días:
Del período impositivo, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Y que pasa si por error he puesto la otra comunidad autonoma?

¿Por error no?

Por desgracia la legislación española puede sancionar cuando comentas una simple negligencia.

Te pueden pedir la cuota dejada de ingresar mas 50% de sanción, aunque esta ultima se puede reducir si la aceptas.