Plusvalía acciones menos 1 año

Quisiera saber cuanto debería pagar por plusvalías en venta de acciones de menos de 1 año, en el presente ejercicio fiscal. Yo tengo nómina y me retienen un 7,12% de IRPF, ¿tendría qué pagar en función de eso o hay un mínimo?. Antes creo que era un 21% por los 6.000€ primeros o algo así, pero como este año ya hay diferencias entre acciones vendidas de más de 1 año y menos de 1 año, quiero saber si me renta especular un poco en bolsa con los ahorrillos que tengo.

1 respuesta

Respuesta

Para darle una respuesta concreta sería necesario valorar su declaración de la renta atendiendo a sus circunstancias personales y familiares. No obstante, sí podemos confirmarle que ese tramo de los 6.000 € al que se refiere continúa manteniéndose, de 6.000 a 24.000 € se aplicará el 25% y, a partir de 24.000 € el 27%.

Si lo desea, podemos realizarle un estudio personalizado sobre su situación para aconsejarle lo más conveniente. Puede contactarnos sin compromiso.