Declarar atrasos de ingresos en la declaración del irpf

En el año 2012 no hice declaración por que no me correspondía por ingresos de un solo pagador, al final de año tuve unos ingresos, de los que he recibido certificado este año en concepto de atrasos correspondientes al año 2012.

Ahora al tener dos pagadores en el año 2012.

¿Debo hacer la declaración del año 2012?

¿Si así fuera como justifico el retraso y tendria algun tipo de sanción?

1 Respuesta

Respuesta

Lo suyo desde luego es hacer una declaración complementaria incluyendo esos ingresos y la justificación del retraso viene dada por le fecha en que se los han comunicado a vd.

Visite mi blog

Tengo dudas sobre el concepto COMPLEMENTARIA
Significa complementar a otra que ya se hizo?
Tambien se usa el mismo termino refiriendose a una nueva declaracion ya que la anterior no la hice?

Tiene razón, sería una declaración fuera de plazo por circunstancias sobrevenidas, que debería aclarar mediante escrito.

Supongo que debere dirigirme a la delegacio de hacienda para aclarar las condiciones de presentacion.
Agradezco su atencion.

Efectivamente, mas bie a la AEAT, y procure que no sea todo un hablar, que quede constancia escrita