¿Renta 2012 venta de acciones?

Estoy haciendo la declaración de la renta 2012 por el programa padre, y me surge la siguiente duda.

Compre acciones el 21-9-11 y las vendí 30-04-12, el precio de adquisición fue 3000 y el de venta de 4000. Gastos incluidos.

Esta ganancia donde la incluyo en la base imponible de la renta por no ser superior a un año o en el apartado de ganancias y perdidas patrimoniales derivadas de acciones en mercados oficiales.

Si lo tengo que poner en la segunda en ganancias y perdidas, solo tengo que rellenar la casilla 341 y 342. O también tengo que rellenar alguna mas.

2 Respuestas

Respuesta

En ganancias y perdidas patrimoniales derivadas en mercados oficiales, de memoria no sé si debes cubrir más casillas pero no te preocupes rellena los datos en caso de faltarte alguno el programa padre por defecto ya te lo va a reclamar.

Para acabar con mi duda, en el borrador me pone, no podemos realizar la declaración por falta de ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retenciones o ingresos a cuenta. Esto quiere decir que en programa padre no tengo que rellenar ninguna casilla donde poner la retención de la venta de las acciones que es un 19%. Es decir, la venta de acciones no llevan retención.

gracias ante todo

Es una ganancia patrimonial no sujeta a retención, debes incluir el valor y fecha de compra y por otro lado el valor de la venta, indicando en la casilla correspondiente si es ganancia o pérdida patrimonial, en el borrador no te la incluyen porque hacienda no tiene información sobre el precio al que tú la has comprado.

Respuesta

Tienes que incluir los datos en el apartado de ganancias y perdías patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones negociadas en mercados oficiales - apartado G2, pagina 9 (III). Efectivamente tienes que rellenar las casillas 341 y 342. Al incluir los datos en la casilla 342 el programa de forma automática rellena el resto de casillas.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaracion de la renta estamos a tu disposición en nuestra asesoría online y en Facebook.