¿Cuándo es necesario emitir factura rectificativa?

Buenas tardes,

Tengo una duda con respecto a si es necesario emitir una factura rectificativa cuando los datos de contacto de un cliente cambian (por ejemplo dirección fiscal).

En el artículo 15 del reglamento de facturación no se contampla este supueto (o yo no lo veo), y no me queda claro si, una vez emitida una factura a un cliente, este solicita un cambio de datos, se pueden cambiar los datos del mismo y regenerar (me refiero a volver a generar el pdf por ejemplo) la factura emitida con los nuevos datos.

Muchas gracias.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente no se puede regenerar facturas... pero si usted no ha declarado a la administración estos datos, no tendrá problemas por cambiar la dirección. Ya que no hay cambio de importes que si afectan a los cálculos.

Pero si usted ha comunicado los datos, por estar en el registro de devolución mensual, por ejemplo, o ser una factura intracomunitaria, debería emitir factura rectificativa.