Trabajar durante vacaciones

Actualmente estoy trabajando en una empresa de administrativo y para las vacaciones de verano quiero ayudar a un amiguete en un chiringuito de feria a poner copas y no sé en que parte negativa me repercute a mí a la hora de hacer la declaración de la renta o a la hora de recibir alguna inspección de trabajo en caso de que no me dé de alta.

Por favor dime los pasos a seguir para en caso de que tengamos alguna inspección y si me supone a mí algo negativo a la hora de la renta ( si gano 300 y tengo que pagar 200, mala gana ayudar ). Gracias de ante mano

1 Respuesta

Respuesta

Bueno pues desde el punto de vista de impuestos obviamente tener otro sueldo en oficial implica que te sube el tipo impositivo respecto del total de lo que ganes entre las 2 empresas pero vamos que para saber el neto que te entra respecto del nuevo trabajo tendrías que hacer el cálculo.

Si realmente no te vas a dar de alta no sé que sentido tiene que cobres en oficial, de hecho ante una inspección de trabajo o estás dado de alta o asume un riesgo el empleador y pagar en oficial sin dar de alta es ya un riesgo de cara a una inspeccion de trabajo otra cosa es que no es causa efecto, que te paguen en oficial y se declare a Hacienda no lleva a que te visite el inspector de trabajo por que vea que no cotiza por tí pero sí podría ser así.

Esto es lo que puedo comentar.

si no es que me page en oficial sin dar de alta, eso me parece absurdo, el tema es que yo al estar dado de alta en mi empresa si presto servicios durante mis vacaciones en otra empresa, que tipo de contrato me dabería de hacer para que salgamos las dos partes ventajosas para el no pagar mucho y yo a las largas tampoco pagar mucho ( renta ... ) porque si no me da de alta y nos la jugamos cuanto me denunciarían mas o memos por no estar dado de alta??

Porque él también es trabajador para otra empresa, él también tendría que darse de alta para esos días ( 4 ) y pagar su cupón, no??

Yo solo respondo cuestiones de fiscalidad. El contrato de trabajo puedes consultarlo en la Seguridad social después del cambio de la norma laboral pero habrá algo para temporales o por días y además te dirán lo que has de cotizar. El simple y no creo que sea muy caro

Respecto del tema de impuestos da igual el tipo de contrato el tema es que de lo que te pague una parte va a hacienda y ya está, como mucho ya digo haz, los números de cuanto se lleva hacienda y ves el neto que vas a ganar y si te compensa.