Clave F

Mi pregunta es si hay aun tope para facturar por la clave F (rendimientos del trabajo) en la declaración de la renta.
Es porque me han ofrecido dar un curso de FPO por el que facturaría netos 6450 euros (luego me quitarían el 15% de IRPF).
Estoy parada y no deseo darme de alta como autónomo porque no voy a trabajar más este año y no quiero liarme con papeleos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento pero esto de la clave F es la primera vez que lo oigo, ¿a qué se refiere?
Por lo que entiendo estás en paro y te han ofrecido darte de alta como autónomo, y facturar.
Teniendo en cuenta el neto que vas a cobrar y la retención que te van a practicar... si no tienes otros ingresos en la declaración de renta te saldrá a devolver bastante, ya te lo adelanto.
Aclárame lo anterior y te respondo a lo que exactamente quieres saber, ¿vale?
Atentamente,
rch01
Muchas gracias por la celeridad rch01.
Perdona por no expresarme con suficiente precisión.
La cuestión es que me dicen en el centro de formación que si no me doy de alta en autónomos (SS) y en hacienda puedo facturarles y hacer la declaración de la renta por "rendimientos de trabajo"(Clave F), en vez de por "rendimientos de actividades económicas"(Clave G).
Si lo hago por la Clave G si tendíra que darme de alta en Hacienda y la Seguridad Social.
¿Mi pregunta es que con lo que dicen que voy a cobrar puedo declararlo como rendimientos del trabajo sin darme de alta de autónomo?
Muy atentamente.
Me parece que no te están diciendo las cosas como son...
Para declarar por rendimientos del trabajo tienes que tener nómina de la empresa, es decir, tienes que ser trabajador por su cuenta, no sé si están dispuestos a contratarte...
Si no es el caso, el único medio que tienes para trabajar para otra empresa sin contrato es haciéndote autónomo, y evidentemente deberías pagar autónomos, declarar el IRPF...
Atentamente,
rch01