Comprobación limitada venta vivienda

Me gustaría saber si se puede hacer un comprobación limitada por venta vivienda en 2009, desde una delegación de hacienda a la que no pertenece mi residencia, es decir vivió (siempre) en Tarragona y cuando he llevado los papeles a Tarragona me ha dicho el funcionario, ah... Vale pues haz fotocopias de todo, que esto lo piden desde Barcelona...

¿me quedado muerta... Barcelona? Y que pinto yo en Barcelona, si no tengo nada ni nadie, llamado a hacienda y dice que es normal.. Pero no me lo creo, ¿no se si yo vivo en una provincia distinta que hacen rebuscando en mi declaración otros de fuera? No se si hay algún caso igual.

1 Respuesta

Respuesta

¿Esa comprobación limitada se la están haciendo a vd o al comprador? Si se la están haciendo a vd tiene derecho a exigir que se lleve a cabo en el lugar de su domicilio fiscal. Para contestarle con mayor precisión tendría que conocer al menos el documento por el que le han comunicado esta comprobación.

Visite mi blog

Me citaron a mi, por lo tanto considero que me lacen a mi, ademas me pidieron las escrituras de cuando yo compre en 2002, y la venta en 2009, y un mnton de papels mas ...hipoteas etc.

Así que va por mi...

Entonces lo que no tiene sentido es lo de Barcelona

es lo que yo tampoco entiendo........que pinta la delegación de hacienda de Barcelona?

de ahí mi pregunta.... si esto es normal que una delegación a la que no perteneces ni tienes nada en esa ciudad, te reclame documentación de tu declaración de renta....estos con ta robar a cualquier pobre hacen lo que haga falta......y sin explicaciones ehh , si yo fuera la Infanta Cristina........bueno diré que no me acuerdo !!. que ASCO de país.

Sigo insistiendo en que tendría que ver esa citación o leerla

escribo textualmente:

en relación con la declaración anual del irpf del 2009, se han detectado ciertas incidencias, para subsanarlas y realizar actuaciones de comprobación limitada al amparo de la ley tal....

deberá aportar la documentación en la oficina de tarragona, el alcance de la comprobación es comprobar la transmisión de inmuebles realizada (solo era uno), por el contribuyente, para comprobar tanto su correcta declaración como que se cumplen los requisitos para aplicar la exención declarada como consecuencia de la transmisión de la vivienda habitual.

esto es lo que dice el requerimiento.....pero no entiendo porque me lo requieren desde Barcelona aunque lo presente en Tarragona.

Supongo que tiene justificante de haber presentado los documentos que ele solicitaban, por si acaso lea este enlace: http://www.pedrohernandezabogado.com/2012/06/duracion-injustificada-de-una.html

es alucinante la gente que trabaja en Hacienda, primero no me dijeron que debía aportar fotocopia de todo, mas de 60 folios, tuve que correr a una imprenta a fotocopiar a punto de cerrar, y encima el funcionario me dice bueno....ya lo traerás otro día o que lo traiga tu vecina.....pero el muy sinvergüenza no me daba ningún justificante conforme yo SI acudí en día y hora a la citación, simplemente me dice no tardes muchos días que igual te multan...pedazo sinvergüenza !

Nada ...no me fio y hago las dichosas fotocopias de todo, y me un impreso para que marque la documentación aportada...a lo que mira por encima...y me lo sella, y me dice ....ala ahora te esperas que ya te dirán algo pero tranquila que va para largo....porque esto viene de Barcelona y nosotros no pintamos nada.

Por eso no entiendo, ni me alcara, ni nada este hombre , yo documento todo lo declarado perfectamente..pero algo buscaran para liarmela....

Coincido con sus apreciaciones pero si no tiene nada mas que preguntarme le ruego cierre la consulta