Un minorista puede vender a países terceros y con o sin iva

Me comentan que un comercio minorista no puede vender a países terceros (usa, Canadá, etc) y menos por internet, y si se vende debe cargarse el I.V.A.¿es cierto?

1 respuesta

Respuesta

y por que no ?

Es totalmente posible que tu puedas vender al exterior

Gracias por la respuesta, pero fui un poco ambiguo, la pregunta es, yo vendo por internet y entiendo que soy minorista dado de alta como tal, si vendo a países terceros y a clientes finales ¿tengo que aplicarles el IVA de España, ya que los envíos son de pequeña cantidad y van por correo y los mismos envíos no se acompaña el DUA?.-

Si la mercancía tiene como destino fuera de españa no se aplicara el IVA ya que supone una exportación, si vendes a la union europe sera necesario que tanto tu como el cliente estéis dados de alta en el ROI

Toda exportación debe estar acompañada de su documentación correspondiente con el objeto de facilitar dicho transito en este caso el DUA sino no podrás exportar legalmente y en caso de exportar la mercancía debe ir acompañada del DUA