Con respecto a la respuesta de pasar inmueble de sl a menores familiares de socios

Ya se que el tema es complejo. Mi preocupación no es inmediata, pero para un futuro busco de que manera pueden estos dos menores ser los destinatarios finales del inmueble con la menor carga a la hora de hacerlo en gastos e impuestos. De las tres propiedades que le comentaba existen en esa sociedad la que esta libre de cargas que es una plaza de garaje se venderá en breve. Las otras dos propiedades una es la que hemos dado digamos por perdida y esperamos que el banco ejecute la hipoteca aunque luego siga reclamando a los prestatarios la parte que no recupere, con eso ya contamos, y del inmueble que se esta pagando puntualmente la idea es que esto se ejecute incluso cuando este libre de cargas y los menores ya sean mayores de edad, me imagino que en ese caso siempre queda la compra-venta pura y dura del inmueble por el menor valor que se pueda escriturar, y el otro inmueble que ya habrá tenido que tener un final porque estamos hablando de años ya será del banco y a los que en su día fueron prestatarios de la operación les reclamarán la diferencia y les podrán embargar la parte que sea de nómina que es lo único de lo que dispondrán. Mi pregunta es si dada la relación familiar entre los dos socios y los destinatarios finales del inmueble se podría ahorrar algo en el coste del traspaso sobre todo en el caso de abuelo-nietos que son línea directa. La opción que creo que siempre está es la compra-venta del inmueble al menor precio legal de escrituración entre la sociedad como tal y los dos menores cuando alcancen mayoría de edad, ¿de esa manera que coste tendría sobre el valor de escrituración?

1 respuesta

Respuesta

Si los dos menores son socios de dicha sociedad y esta se disuelve los bienes de la sociedad pasan a los socios a penas sin pagar impuestos pero para ello hay que tener cuidado, por el tema de cargas, si en ese momento ya no hay cargas, pues entonces mejor que mejor.

Los menores no son socios, son un abuelo suyo y un tío suyo. La manera entonces sería incorporarles como socios, que después dejasen de serlo los familiares y disolver la sociedad de manera que con muy pocos impuestos los bienes de la sociedad pasasen a ellos??

En cuanto a lo del inmueble que no se esta haciendo frente al pago de la hipoteca ya hace dos años, y que como explique en la primera pregunta ahora esta sociedad es tercer poseedor de esa propiedad aunque no es prestataria ni ella ni los socios, ya que ellos no firmaron nada con la entidad bancaria, yo según lo que he podido leer con respecto al desamparo del bien hipotecario al banco no le quedará más remedio que ejecutar la hipoteca y actuar contra los que si firmaron la hipoteca como empresa y como avalistas, siempre que el tercer poseedor no se oponga no le pueden pedir que responda con nada más que el propio bien, es así??

Muchísimas Gracias por las prontas respuestas

La primera pregunta si.

La segunda

No lo sé. Es tema de abogado no de asesor fiscal