Como profesional sanitario, ¿Qué IVA debo cargar a mis facturas?

Soy Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, especializada en Dietética y Nutrición Humana. Me voy a dar de alta como autónomo para ofrecer asesoramiento dietético en clínicas privadas. A la hora de hacer las facturas no se que tipo de IVA las debo cargar o si estoy exenta de el al ser un servicio sanitario. De igual modo, me gustaría saber, si puedo aplicar el IRPF reducido, ya que va a ser la primera vez que trabaje por cuenta propia..

1 respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, al ser actividad sanitaria, estaría exento de IVA, pero para evitar problemas, le recomendamos realice una consulta vinculante a la Agencia Tributaria.

En cuanto al IRPF reducido, al ser la primera vez que esta dada de alta por cuenta propia, si podría acogerse.