Intrastat, importe transporte

Mi pregunta es si el importe de transporte que se tiene en cuenta en una operación en intrastat es el total del precio del transporte o sólo la parte proporcional hasta que la mercancía llega a suelo nacional.

2 Respuestas

Respuesta

Los servicios intracomunitarios no se declaran en el Intrastat. En todo caso debes incluirlos en el mod. 349, pero en el Intrastat no. Te copio una consulta de la AEAT en este sentido

126047-LOS SERVICIOS PRESTADOS ¿son objeto de intrastat?
Pregunta
En las prestaciones de servicios, ¿hay obligación de presentar la declaración en el Sistema INTRASTAT?.
Respuesta
Los servicios no se incluyen en las declaraciones INTRASTAT. En esta declaración estadística se recogen sólo los movimientos físicos de mercancías entre Estados miembros. (Incluida la electricidad).
Normativa/Doctrina
RESOLUCIÓN INTRASTAT DE 27-02-2009, BOE 11-02-2009)

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta, puedes contactar con nosotros a través de nuestra página web - www.directconsult.es o a través de Facebook - www.facebook.com/directconsult.es

Hola, me refiero al transporte de la mercancía que compras o la mercancía que vendes, tenía entendido que eso resultaba más o menos importe de la mercancía...

Saludos

En estos casos, para no complicar el calculo, suelo incluir el importe integro del transporte como mayor valor de la compra realizada en un país comunitario.

Estamos a tu disposición en www.directconsult.es

No olvides de finalizar la pregunta.

Respuesta

En la declaración de expediciones, del precio total de factura has de calcular la parte proporcional del transporte que corresponde al territorio español.

Ejemplo: Vendo mercancía Francia por valor de 10.000, que incluye 500 € de transporte. Total de km de ruta del punto de origen al punto de destino 400 km., de los cuales 200 km son por territorio español. El cálculo del valor estadístico sería 9.500 + (500/400*200).

En la declaración de introducciones deberías conocer el gasto que te cobra el proveedor por el transporte para hacer lo mismo, calcular el importe que corresponde al tramo circulado por territorio español.