¿Debería hacer la declaración mi hija de 23 años?

Tengo una hija de 23 años que nunca ha hecho declaración y que en 2013 tuvo rentas por trabajo de 8.000 euros del mismo pagador pero con distintos contratos en el mismo año y que le salen a devolver 179€.

Me dice mi hija que no la va hacer si afecta a mi declaración para años venideros.

Este año me sale a devolver 1.140€... ¿sabe si me afecta en algo el hecho de que mi hija presente su declaración este año de cara a mi declaración del año que viene?

En mi casa somos 3, mi mujer y yo de 59 años y mi hija de 23.

1 respuesta

Respuesta

La declaración que realice su hija solo afecta a su declaración de este año, es decir, este año usted no puede incluir a su hija en la declaración. Ahora bien, esto no tiene nada que ver con lo que suceda en años venideros y no le vincula en nada. Lo que se declara es lo que ha sucedido en el año objeto de la declaración, y si el año que viene su hija no ha obtenido rentas y cumple los demás requisitos, usted la podrá incluir en su declaración sin ningún problema, es perfectamente legal.

Espero haberle sido de ayuda y si tiene alguna otra cuestión no dude en comentármela, estaré encantado de ayudarle. Aprovecho para comentarle que en mi blog www.misfinanzasytudinero.com publico artículos relacionados con la fiscalidad y las finanzas que igual le pueden ser de ayuda en otra ocasión. Puede suscribirse al mismo o unirse a mi twitter o google+ y así mismo le agradecería que si considera que el blog es interesante y cree que puede ayudar a más gente le diera difusión en sus redes sociales.

Por último, y muchas gracias, entiendo por lo que me dice que deberé modificar mi declaración para sacar a mi hija de mi declaración si es que ella presenta la suya, y en ese caso si tengo una devolución de unos 1.200€, ¿cuánto me podría suponer sacarla?

Gracias, en cuánto me diga le valoro.

Efectivamente así es, tal y como usted dice, debe sacar a su hija de su declaración.

Por lo que respecta a cuanto dinero le puede suponer exactamente sacarla dependerá también de en que comunidad se encuentre, pero rondará los 440€ (sobre el 24% de 1836€). Es decir, lo mejor es que ella no la presente si no tiene obligación.

Saludos,

Carlos Jiménez

Asesor Fiscal