Cambiar los ahorros a un banco extranjero

Con la duda de la separación de catalunya, ¿qué puedo hacer para tener a salvo mis ahorros si se produjera una devaluación o cambio de moneda?(Supuestamente)puedo transferir mis ahorros(declarados) a una entidad extranjera(¿andorra) hasta que pase esta incertidumbre y volverlos aquí en un periodo de calma de tiempo sin pagar impuestos?

2 respuestas

Respuesta

Existe libertad de movimientos de capitales entre los países de la unión europea, pero ha de decláralo desde 50.000 € en la declaración anual de bienes en el extranjero. La cuenta ha de ser de no residente, para evitar problemas con la tributación.

Aunque Andorra no de miembro de la UE, si es posible tener una cuenta en ese país. Pero ha de declararla, conforme a los convenios firmados entre ambos países, que habitualmente, pagara en Andorra y aquí lo incluirá en su renta, aunque no debería volver a pagar.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude. En nuestra opinión, en cualquier entidad financiera de España, aunque Cataluña se separara, no tendría problemas... Pero por si acaso, no estaría de más, que la cuenta este en una sucursal de otra comunidad autónoma.

Respuesta

Si está declarado si que puedes abrir una cuenta en Andorra sin ningún problema. Es una buena solución para lo que dices en caso de cambio de moneda. Si necesitas consultar con especialistas te puedo recomendar una consultoría fiscal andorrana llamada Andorra Solutions.