Tengo una clínica dental, soy autónoma estimación directa simplificada exenta de iva.

Las fras. De proveedores con IVA, a la hora de realizar el mod. ¿130 las tengo que contabilizar por el total es decir base imponible + IVA?

Otra cuestión: si he pagado traspaso del local donde realizo la actividad profesional, esta cantidad me la puedo deducir como gasto en el mod. ¿130?

1 Respuesta

Respuesta

1. Si estas exenta de IVA o sea no repercutes IVA a tus clientes, el IVA soportado no es deducible, es mayor gasto de tu actividad. En el mod. 130 tienes que restar de los ingresos el total de las facturas recibidas (IVA incluido).

2. Si, es gasto deducibles de tu actividad.

Si necesitas ayuda con la elaboración de la contabilidad y la liquidación de los impuestos, estamos a tu disposición en nuestra asesoría fiscal online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal.