Convenio Especial Seguridad Social e IRPF

A mediados del 2012 suscribí un convenio especial con la Seguridad Social. A finales de enero de 2013 me han cobrado el mes de diciembre de 2012. ¿Mi pregunta es si este importe lo tengo que meter en la declaración del 2012 ya que corresponde a la cotización de diciembre o por el contrario al haberlo pagado en enero lo tengo que meter en la próxima renta de 2013?

1 respuesta

Respuesta

Los gastos de seguridad social los tienes que imputar al año al que corresponde la cotización. La cuota del mes de diciembre/2012, aunque se paga en enero del 2013, es gasto deducible de los rendimientos de trabajo del año 2012.

Espero haber aclarado tus dudas.

Para cualquier otra duda o consulta sobre la declaración de la renta o cualquier otra cuestión fiscal, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.