Retención IRPF epíg. 591 "Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas".

Estoy dado de alta como autónomo en el epígrafe 591 Actividades cinematográficas, de vídeo y de programas de televisión.

Quisiera saber si estoy obligado a poner en mis facturas una retención del IRPF o, por el contrario, no debo hacer esa retención

1 respuesta

Respuesta

Si su epígrafe, corresponde a una actividad profesional, ha de facturar con retención (21%), que puede ser reducida durante los dos primeros años al 9%, siempre que facture a empresarios o profesionales.

Si su epígrafe, corresponde a una actividad empresarial, no ha de realizar factura con retención.

En su modelo 036 es donde podrá ver si es actividad profesional o empresarial, cuando se dio de alta.