¿Puede un hijo menor de edad heredar deudas de un inmueble no declarado?

Dos hermanos tienen un inmueble a nombre de "hermanos pepito perez" que NO ponen en la declaración de la renta. Eso tiene deudas, ¿correcto? Si uno de los hermanos fallece los heredereros, hiijos, ¿tendrán qué pagar alguna multa o algo? ¿Cómo funciona? No sé a quien preguntar...

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las deudas tributarias se transmiten a sus sucesores, no obstante, una forma segura de heredar es mediante la aceptación de herencia a beneficio de inventario.

Si es una comunidad de bienes, la responsabilidad es solidaria, cualquiera de los participes responden con todos sus bienes hasta la plena satisfacción de las deudas.

Con el beneficio de inventario se logra:
1. Limitar la responsabilidad como heredero, en el sentido en que esta sólo va a afectar y alcanzar hasta donde estén valorados los bienes de la herencia.

2. Limitar la titularidad de la herencia conforme a los bienes que la componen no confundiéndose con los propios del heredero.

3. En el caso de que existan deudas, éstas se pagarán primero a los acreedores según el orden en que consten las deudas y se repartirán los bienes y derechos remanentes a los herederos.

Si necesita asesoramiento personal o empresarial, puede contactarnos en [email protected]