Traductores e interpretes

Una persona esta dada de alta en el epígrafe de traductores e interpretes, y se dedica a traducir obras literarias.
¿Esta obligado a presentar el modelo 300?

2 Respuestas

Respuesta
No, puesto que es una actividad exenta de IVA
¿Y cómo academia de idiomas?
La exención solo afecta a personas físicas, por tanto una academia de idiomas no estaría exenta de IVA. En consecuencia debería presentar el modelo 300.
Respuesta
-1
Siempre que quieras facturar legalmente tus servicios con tu razón social (NIF, Domicilio) a terceros y estés dado de alta previamente con el modelo 030 y 033(etiquetas fiscales)en el régimen general de IVA, si podrás cargar el impuesto a tus clientes y por lo tanto diferirselo a Hacienda, del mismo modo podrás deducirte el IVA de tus compras y gastos.