Actividad no lucrativa

Buenas tardes, tengo el certificado o titulación de profesora de fitness, y mientras encuentro trabajo y para mantenerme en forma he decidido practicarlo en el bajo de mis padres que es amplio, junto conmigo se reúnen unos amigos más, es una actividad no lucrativa, puesto que yo no cobro a nadie, si que es cierto, que algunos amigos me dan algo de "voluntad", lo que a ellos les parece. Mi pregunta es si puedo tener algún problema con algún inspector o me pueden denunciar desde la seguridad social o cualquier otra administración. Tengo claro que podrían denunciarme los vecinos por escándalo y tal, pero eso lo tengo claro , pues nos llevamos muy bien y ya lo he hablado con ellos y no les molesta la música que podemos poner....que problemas me podría encontrar, porque tengo entendido que ninguno, pero quiero saber si alguien me denuncia si se va a presentar algún inspector o algo y en caso de que se presenten que debo hacer, porque ya digo que es una reunión de amigos donde practicamos esa actividad sin animo de lucro.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien has dicho, te pueden denunciar, por creer que estás quitando trabajo a otro negocio de fitness. El problema lo tienes cuando llegue, si llega, el inspector de turno, que seria de Trabajo y Seguridad social.

Si el local está bien acondicionado, tiene zona de recepción o tiene alguna instalación que pueda albergar la duda sobre si es un negocio o no, el inspector puede pensar que estás trabajando, y a estos funcionarios se le presume veracidad. Pero ahí están tus amigos para firmar una especie de escrito-cerificado en el que afirmen que es una reunión de amigos sin animo de lucro. No veo problema, salvo la mala ost... que pueda tener un inspector.

El local no tiene recepción ni nada, ya te digo, que es como un almacén donde guardamos los coches, lo único que ahora sólo se guarda uno y el resto lo tengo para mí, además la puerta de acceso es una puerta de garaje..vamos que si no sabes nada, desde fuera se entiende que es un garaje privado y ya esta.

La siguiente duda también me surge, me han dicho que al ser propiedad privada aquí no puede entrar cualquiera a sí como así, que necesitan una orden judicial. ESo es cierto?

Y sobre todo quiero aclarar que esta situación es temporal, pues ya tengo mirado un sitio en el que voy a empezar con las reformas para hacerlo todo legal, pero mientras doy el salto quiero seguir como estoy.

No tengas ningún miedo, si eso es una cochera, no es un local comercial, tienes toda la razón del mundo, eso forma parte de tu vivienda o de tus padres o de quien quiera que sea, y de la puerta no tienen derecho a entrar nadie si no es por invitación o beneplácito de los titulares. y, como muy bien te han dicho, se necesita una orden judicial para hacerlo.

Lo que hace falta es un poco mas ayudas a emprendedores como tu que lo único que buscan es sacarles partido a la vida y menos inspecciones que fastidien esa actitud. Animo y mucha suerte.

Muchas gracias por tus respuestas, espero que todo salga bien, cruzaré dedos para que no se presente nadie y ya estoy contando los días para estar instalada como piden, pero es verdad que deberían de poner menos pegas a la gente emprendedora porque conforme esta la cosa, sólo queremos un trabajo digno y sacar dinero para vivir.

Espero tener suerte.

Gracias