¿Cómo soluciono un error en los datos declarados de la razón fiscal y el nº de Vat en el modelo 349?

En la declaración del mes de Enero del modelo 349, incluimos los datos de un proveedor italiano: Razón fiscal, VAT y el importe de las compras. Hoy mismo, nos hemos dado cuenta que los datos declarados (la razón fiscal y el nº de VAT) no eran los correctos. Mi pregunta es: ¿Cómo se soluciona? ¿Se puede hacer una declaración rectificativa del modelo 349 con los datos correctos de este proveedor? O en la declaración de Febrero, ¿se puede arreglar?

1 Respuesta

Respuesta
Si haces ahora la rectificativa, te aplicarán sanción. En febrero podrías arreglar diferencias de importe, pero no la razón fiscal o el número de VAT. Lo mejor: Hacer un escrito explicando el error y presentarlo por registro, solicitando al Administrador de la Agencia Tributaria que te corresponda que procedan ellos a rectificar el modelo.
Lo normal, es que lo hagan o que te llamen para que lo aclares y en trámite de audiencia lo arreglen. Si se ponen cazurros y te obligan a presentar declaración rectificativa, pues no tendrás más remedio, pero como te indico y por experiencia, en el 90% de los casos este método suele colar.
También puedes hacerte un poco el "tonto" y esperar a que ellos te lo notifiquen, porque el ordenador les dará el error al cruzar los datos con Italia. Cuando te llamen en trámite de audiencia (que es el procedimiento que van a utilizar), vas allí y les dices que te acabas de dar cuenta del error ("claro, al ser extranjero, te equivocaste y lo sientes mucho ... etc.). Con esto, también lo suelen arreglar y listo.