Como rectifico un fallo en presentación de modelo de 349

En la presentación de este mes del modelo de op. Intracomunitarias he cometido el error de confusión de país ( una entrega que era de Bulgaria le he puesto Bélgica). ¿Cómo puedo corregirlo?

1 respuesta

Respuesta

Tienes dos opciones - hacer una sustitutiva de la declaración ya presentada o rectificar el apunte en el mod. 349 a presentar en el trimestre siguiente.

En el caso de que elijas la primera opción debes marcar la casilla de sustitutiva en la primera página, incluir el numero de declaración que quieres sustituir, rectificar el dato erróneo y enviar la declaración. La desventaja que tiene es que dado que es sustitutiva, se considerá como fecha de presentación la de la segunda declaración por lo cual el 349 será presentado fuera de plazo y te pueden multar por una declaración extemporánea.

En el caso de la segunda opción cuando vayas a presentar la declaración 349 del siguiente trimetres en la pestaña rectificaciones hay que incluir los datos correctos y indicar los datos de que declaración sustituyes.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta puedes consultarnos en www.directconsult.es

Pero tengo de plazo hasta el día 20 de Marzo no?, puedo hacerlo ahora mismo, verdad? Una duda mas, el numero de la declaración, cual es exactamente?porque intento introducirlo al hacer la sustitutiva y me da error.

Muchas gracias,

Saludos.

¿Estas presentando el 349 del mes de febrero 2013? Si es así, efectivamente tienes hasta el día 20 de marzo y puedes hacer la sustitutiva sin que sea una declaración extemporánea.

Tienes que buscar el numero de justificante, empieza por 349 y son 13 dígitos.

No olvides de finalizar la pregunta.

Para cualquier otra duda o consulta estamos a tu disposición en www.directconsult.es