¿Qué exactamente metálico para el 347?

Soy autónomo por módulos y normalmente los trabajos que hago aunque me pagan con talón nominativo suelo ir a cobrarlas al banco del cliente.
Si me pagan con un talón nominativo no en metálico, pero yo lo cobro en ventanilla ¿esto se considera metálico para el 347 al superar al año los 6000 E? ¿O no?

1 respuesta

Respuesta
El 347 se declara según lo facturado con IVA incluido, no en como lo cobres. POr lo tanto, se debe de declarar de igual forma.
No me has entendido, tengo claro que declaro los saldos superiores a 3005 con iva incluido, ¿me refiero al matiz que tengo que poner nuevo de las cantidades cobradas en metálico superiores a 6000?, la pregunta es que si lo que yo cobro por ventanilla de banco se consideran cobros en metálico aunque a mi me han dado un talón nominativo.
Perdona, efectivamente, no te había comprendido bien la pregunta. Ruego me disculpes.
Efectivamente, si te pagan con un cheque y lo cobras por ventanilla, se entiende en metálico. Ahora bien, si el cheque resulta impagado, entonces lo deduces del total, porque evientemente, no lo has cobrado.
Muchas gracias, eso es lo que quería aclarar. Entonces ¿sabéis qué sentido tiene tener que dar esta información?, ¿Me podría traer algún problema con hacienda que yo cobre mis talones en metálico? Me gustaría saberlo porque si es así tendré que cambiar mi criterio cuanto antes, paso de problemas innecesarios con la "hacienda".
Veamos, esto es solo mi opinión, porque al ser el primer año de aplicación, evidentemente, no hay historia sobre estos datos ni informes oficiales, por lo tanto, nos remitimos a nuestras propias especulaciones, en función de nuestras experiencias.
Las bolsas de fraude más grandes. Según el Gobierno, se dan en la gente que cobra al contado. De ahí que hayan introducido un nuevo control para saber como se cobran las facturas, por quienes y sobre todo, los que lo hacen al contado.
Si tu haces bien las cosas, emites tus facturas, las cobras al contado y llevas tu registro (contabilidad) de forma ordenada, no tienes porqué tener ningún problema. Si por el contrario, un profesional, cobra en metálico y luego sus ingresos no cuadran con lo declara, pues problemas.
Tal y como tu me has hecho las preguntas, entiendo que eres persona ordenada y que llevas tu control y declaras bien tus ingresos, por lo que no te tendría que afectar ni perjudicar absolutamente en nada.