Desgravación por compra de vivienda

Buenos días, la cuestión es que compramos una vivienda en 2007, pagamos la entrada con dinero que teníamos en una cuenta vivienda y algo más ese año nos desgravemos de lo que pusimos de más de lo que había en la cuanta vivienda (que ya nos habíamos desgravado), en 2008 nos desgravamos de las mensualidades pagadas al promotor. En dicumebre de 2008 dejamos de pagar, pues ya no había que entregar más hasta que nos entregasesn la vivienda, ahora acaba el año, no hemos entregado nada y todavía no nos han entregado, ¿ahora la única forma de poder desgraver este año es entregando dinero antes del 31 de diciembre? La justificación de esa entrega es unicamente mediante ingreso en el banco en la cuanta del promotor o el promotor me pujede firmar un documento diciendo que recibe el dinero por ejemplo en dicumebre de 2009 aunque yo se lo entregue en enero o febrero. (¿Esto es porque no quiero pagar más hasta no tener la casa y si me la entregan en febrero les pagaría y podría usar ese dinero para desgraver en 2009?)

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente la única manera de desgravar es pagando de manera habitual es por recibo bancario, y de manera extraordinaria por caja, pero que el promotor lo comunique a hacienda
Buenos días, como ya le dije, como todavía no han terminado la obra no quiero dar más dinero ahora, pero al estar previsto en febrero o así, entiendo por lo que me dice que si puede ser posible que yo el dinero que tenia para dar ahora, lo entregue en febrero, ellos me hagan recibo de 2009 y comuniquen a hacienda el pago, ¿no? Yo el dinero para pagar este año lo tengo, pero la cosa es que prefiero conservarlo yo hasta que me entreguen la vivienda, pero claro quiero la posibilidad de desgravar por este pago.
Entiendo perfectamente su situación y deseos, pero dependerá de su capacidad de negociación con el promotor y la confianza que se tengan, ya que hay cosas que aunque se puedan hacer, son ilegales y sancionables fiscalmente
en definitiva usted se le puede decir al promotor y este negarse alegando que es ilegal y que eso deja en usted un justificante de haber entregado un dinero a cuenta de la vivienda que en realidad no ha entregado, y encima le pide un certificado fiscal de la cantidad no entregada para deducírselo usted..
Como ve, es complicado, pero depende de su capacidad de negociación
un saludo y feliz 2010