Declarar GANANCIAS de Ventas en eBay

Actualmente me encuentro en el paro desde hace más de un año. Para sacar un dinerillo extra, comencé en Agosto pasado a vender en eBay cosas que tenia por casa y no utilizaba ya, libros, discos, cds etc. Mi pregunta es si estoy obligado a declarar estas ganancias en la Declaración de Hacienda, el total desde Agosto del 2008 hasta día de hoy son unos 2000eur brutos, de estos hay que descontar gastos de envío, comisiones etc. Vivo solo, y no he tenido más ingresos desde el periodo de tiempo que he comentado. No estoy dado de alta como empresa sino como vendedor privado, evidentemente.
También me gustaría saber si decido abrir una tienda en ebay o otro sitio en internet, que pasos tengo que seguir para que todo sea legal.

1 respuesta

Respuesta
Esos importes son de poca entidad. Además, difícilmente hay beneficio en esas operaciones, porque son artículos tuyos personales y son usados, por lo que los estás vendiendo por debajo del valor de compra.