Regimen Impositivo Importaciones Extracomunitarias (IV

Necesito una aclaración sobre el régimen fiscal de las importaciones extracomunitarias.
Mi empresa tiene la intención de importar productos desde Africa (Mauritania) y según tengo entendido, aunque la factura no va a venir con IVA sí que deberé pagar el IVA correspondiente de los bienes adquiridos a su llegada a la aduana española.
¿Es así? Supongo que será un IVA soportado normal (por compras extracomunitarias, entiendo)
Respuesta
IMPORTACIONES: Están sujetas todas las importaciones, entendiendo que es importación lo que entra en España procedente de un país no comunitario.
Los que tienen que pagar el IVA, son los destinatarios de los bienes importados, entendiendo como tales, los compradores, o los propietarios, o los viajeros.
Tenemos que tener en cuenta, que si está exenta de IVA una operación en el interior de España, también estará exenta su importación.
En el momento en que entra la mercancía en España, se valora en aduana y se devenga el impuesto.