Tipo iva

Estamos montando un gabinete de dietética y estética, y no se que tipo de iva tenemos que aplicar a las ventas.
Las actividades a realizar serán tratamientos corporales (masajes, drenajes, presoterapia, rayos uva, corrientes ), y dietéticos, incluyendo la venta de productos naturales.
Me podría indicar si les corresponde el iva del 7, ¿16 o recargo de equivalencia?, ¿Y si cada actividad tiene un tipo diferente?

2 respuestas

Respuesta
Por lo que he visto por ahí, lo que es informes médicos, prevención y tratamientos médicos, están exentos de iva, por tanto habría que facturar con IVA cero.
No obstante, todo lo que son productos para el cuidado de la salud, tienen un IVA al 7%, pero desconozco si aquí entran cremas y otro tipo de tratamientos, aunque sería lógico pensar que, como son para la salud, ese es el IVA a aplicar... informate en Hacienda para mayor seguridad.
El recargo de equivalencia, solo se aplica para productos manufacturados (=productos hechos por vosotros mismos)... no creo que sea el caso.
Un saludo, y espero haber sido de ayuda .-
He encontrado esta página que explica un poco lo que ya te he explicado en el mensaje... y al mismo tiempo, considero que te puede ser útil para futuras consultas, o para asesoramiento sobre tu actividad...
http://www.seme.org/
Respuesta
Hay tres actividades aquí:
-Servicios dietéticos.- En la medida en que tengan consideración de diagnosis y tratamiento y no sea por pura estética sino un componente médico, de salud corporal, esta exento de IVA.
- Venta Productos Naturales.- Esto va por recargo de equivalencia al 7%+1% (siempre y cuando no se equipare fiscalmente a medicamentos)
- Masajes rayos UVA y demás servicios estéticos, siempre y cuando no tengan un componente de tretamiento médico, 16% de IVA.