Inspección hacienda albañil

Tengo una inspección de hacienda y ando algo mosqueado. Me dedico a hacer la obra civil de instalaciones de telecomunicaciones. Esa obra civil incluye la obra civil de electricidad, es decir, si hay que hacer una canalización de cableado de 200m, pues lleva tubos, arquetas, hornacinas de obra para cuadros eléctricos, etc... Por lo demás, creo que hacer losas de hormigón, arquetas, muretes y vallados no hay duda de lo que es.
El inspector cada día que me llama me salta con una duda nueva y parece que está interesado en pillarme como sea, no importa si está bien o no. Dice que tiene indicios pero no acaba de dejarme en paz.
Me ha dicho varias veces que yo no trabajo en ninguna obra, que lo subcontrato todo. Es totalmente falso, yo he trabajado todas. Tengo alguna factura (pequeña) de algún albañil que he contratado cuando por enfermedad u otra causa, algún día no he podido ir a trabajar, pero nada que no fuera por causa mayor.
También me dice que todo el trabajo que he realizado en los últimos 3 años ( unas 130 obras ) son todo 1, Las obras son muy parecidas, pero ni siquiera son de las mismas compañías ya que unas son de movistar, orange, yoigo, abertis, etc... Aunque a mi me las contrata la misma empresa. ¿Ninguna sobrepasa los 25.000? Ni siquiera sobrepasan los 50 m2. Cada obra lleva su presupuesto, licencia de obras, emplazamiento, etc...
También me dice que hago cosas fuera del modulo. No se muy bien que puede ser porque ya he explicado anteriormente lo que hago y todo es obra civil pura y dura. Es cierto que contraté para 2 obras una empresa de electricidad para hacer un tipo de obra civil que las compañías eléctricas no dejan que haga una empresa que no sea homologada por ellas, pero nada más.
Por lo demás, no me deja tranquilo. Decía que era una comprobación de módulos y lleva más de 1 año con mis facturas de 2006, 2007 y 2008 en la oficina y no me saca nada y la última vez que fui me dice que me va a pasar a la inspección porque ve "indicios". No se ni lo que es ni que quiere pero me está volviendo loco.
¿Imagino qué lo que quieres es parte de los 100.000? De Iva que he facturado estos 2 últimos años y que al estar en módulos pues pago lo que pago.
Me gustaría que me dijerais como lo ve un experto.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Yo tengo un caso similar al tuyo. Los "moduleros" (es como os llaman) estáis bajo la mira de la Inspección.
Realmente, cuando se llega a un volumen elevado como el tuyo, deberías plantearte en dejar los "modulos" y pasar al régimen de estimación directa. Incluso, te recomendaría que constituyeses una Sociedad.
Lo que va a entiender el Inspector, es que no realizas pequeños trabajos de albañilería, sino una construcción completa (obras civiles( que no se puede beneficiar de la estimación objetiva (módulos).
Ya, pero no me aclaras nada. Me preocupa como solventar esto, no lo que tengo que hacer a partir de ahora. No es una solución cambiarse a una sociedad porque no me soluciona 06/07/08. Yo no he inventado los módulos, me acojo a algo que ellos crean y si me puedo beneficiar pues mejor. El límite de facturación tampoco lo pongo yo. Yo hago pequeñas obras y como dice el epígrafe "albañilería y pequeña obra civil", ¿los límites son 36.000? y 600 m2. Yo no sobrepaso ninguno de los límites. No entiendo muy bien esa solución, si no te interesa... dímelo y punto.
Lo único que me preocupa es el tema de las facturas que me han hecho y cosas así.
Un saludo.