Licencia de obra menor y obra ya ejecutada-

No se se me podría aconsejar. Solicité licencia de obra menor al ayuntamiento para solar el perímetro que rodea mi casa (ya estaba solado, se trataba de poner un suelo nuevo), dentro de mi propiedad.
El caso es que después de dos meses acabo de recibir la licencia de obras y ya he hecho la obra, ya que era tan pequeña, que consideré que no habría problemas y yo no podía esperar tanto tiempo a hacerla.
El caso es que ahora he recibido los trámites del ayuntamiento y me solicitan fotos y planos. Me dicen que si no lo presento expira el plazo y tendría que empezar de nuevo (Ya pagué todo)
Por los planos no hay problemas, pero claro, no voy llevarles fotos con la obra ya hecha.
¿Puedo ignorar dicha correspondencia del ayuntamiento? ¿O se pueden presentarse aquí a ver si he hecho la obra?
Muchas gracias. La verdad es que quería haberlo hecho bien desde el principio, pero con esa lentitud, la administración no contribuye mucho a la generación de actividad económica. Contraté a una empresa que si no me lo hacía de inmediato me tenía que esperar a las navidades.

2 Respuestas

Respuesta

El problema, según comenta, es que la solicitud no se presentó completa, sino que faltaba esa documentación que el Ayuntamiento necesita para comprobar que la obra se ajusta a lo solicitado

Esto unido a la lentitud de la Administración le han colocado en esta situación.

Evidentemente si no presenta la documentación solicitada va a determinar que declaren caducada la solicitud y con ello no le van a conceder licencia por unas obras que ya ha realizado, esto puede suponer, si descubren que la ha realizado, el inicio de un procedimiento sancionador por realizar unas obras sin licencia

Lo ideal hubiera sido no realizar las obras sin obtener antes la licencia, una vez hecho la solución es complicada y más si no dispone de esas fotos para presentarlas, todo esto debería habérselo advertido la empresa constructora

Hola,

Muchas gracias por su respuesta. El caso es que ya he presentado la documentación con fotos que tenía antiguas. Hasta el aparejador se ha sorprendido de lo que han tardado en pedírmela. Ahora tiene que resolver (otros dos meses?) . En fin, me parece estrambótico que <span>necesite casi un semestre para poner <span class="Apple-style-span" style="white-space: nowrap;">un pavimento</span> exterior. </span>

En cuanto al constructor, me dice que es la primera vez que piden para una obra de licencia menor tanta documentación y fotos.

Si les diera por venir, también puedo decir que me canse de esperar y que me lo he hecho yo. O eso no es factible?

Muchas gracias por tu tiempo.

Evidentemente no es causa de justificación para eludir una posible sanción el que han tardado en tramitar la licencia, la tardanza de la administración cuando sobrepasa los límites puede dar lugar a responsabilidad por parte de la administración siempre que se acrediten y valoren los daños sufridos por esa tardanza, pero no puede usarse para justificar la comisión de una posible infracción

Respuesta

Yo no ignoraría al ayuntamiento. Simplemente haría los planos que le solicitan, dejaría pasar unos días desde la fecha de la concesión de la licencia, y entregaría las fotos de la obra ya ejecutada.

Gracias, pero las fotos que me piden son las de antes de la obra. Cosa que, según los que me la han hecho, no piden en ningún lado. En fin, ya se las he llevado. Ahora me dicen que se pueden tirar otros dos meses para resolver. Es decir, casi 5 meses para que puede yo empezar un simple solado. Así se promueve la economía en España

Creo que eso no depende ni de usted ni de mi. Hay lentitud en la administración. Lo sabemos todos.

Espero tenga suerte. Cierre y puntúe