Deducción en el importe a devolver por Hacienda

En la declaración de la renta 2008, ¿Hacienda me tiene que devolver 970,69?. De hecho ya me los ha devuelto, ¿pero cuál es mi sorpresa que realiza una deducción de 225,89?, ¿Por lo que solo me devuelve 744,80?. El DETALLE DE LA DEDUCCIÓN indica : "Por deudas con otros Entes Públicos. PATRONATO DE RECAUDACIÓN PROVINCIAL DEPE, NIF:P7900001D, por Exp.Nº 545...". Con esta indicación ignoro 1º.-Cual es el organismo ordenante de la deducción. 2º.-A qué se debe esta deducción, nunca he tenido una denuncia por tráfico ni de cualquier otra índole. Y 3º.-Cómo Hacienda hace una deducción sin saber si yo ante la Ley tengo que abonar esa cantidad, ya que jamás he recibido una comunicación por infracción a ningún Código o Reglamento. Mi preocupación es si la infracción ha sido cometida por otra persona y por error me la han enviado a mí.

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarte que esta es la forma de proceder de la Administración a la hora de practicar sus devoluciones. Es decir, a Hacienda "le salta" que tu tienes una deuda pendiente con la Administración y proceden a compensarla con la cantidad que tienen que abonarte. Si luego, puedes demostrar que tal deuda no existe, podrás reclamar su devolución.
Tratándose del patronato de recaudación podría ser por alguno de los siguientes conceptos: I.B.I., IVTM, tasa basura... No obstante, y para salir de dudas, acércate a la oficina del Patronato más cercana, y con tu D.N.I. y te indicarán a que se debe.
Espero haberte ayudado. Suerte!