2 pagadores en momento jubilación: empresa y S.S.

Mi padre se jubila el 22 de agosto de este año. ¿Es funcionario y cobra unos 1500? Netos con una retención del 10% (¿190? De la base IRPF). En la Seg. ¿Social al mandarle los papeles de la pensión inicial aproximada figuran unos 1615? Brutos / mes. ¿Suele tener unas devoluciones en los ejercicios anteriores de la renta de unos 800?
El problema surge cuando se plantea que al jubilarse este año en esa fecha estaría en situación de que tendría dos pagadores. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuál seria la solución fiscal más favorable? : Jubilarse a 31 de diciembre de este año para empezar la jubilación el día 1 de enero de 2010 y así que en este ejercicio conste solo un pagador o indicar en los papeles de jubilación una retención voluntaria de IRPF mayor, para que en la declaración del año que viene el "palo" sea más atenuado.

2 Respuestas

Respuesta

El problema no es que tenga dos pagadores. El asunto es que obtiene más rentas, por lo que le corresponde mayor pago de impuestosEl problema no es que tenga dos pagadores. El asunto es que obtiene más rentas, por lo que le corresponde mayor pago de impuestos

Mi padre se ha jubilado y la pension es menor que lo que cobraba, por lo que no tiene más renta, sino que tiene la misma, pero Hacienda le ha dado un palo...

No entiendo lo de 2 pagadores, si cuando te jubilas te paga la seg. Social, sigues teniendo solo 1pagador, solo que cambia quien te paga...

No entiendo nada!

Respuesta
El problema no es que tenga dos pagadores. El asunto es que obtiene más rentas, por lo que le corresponde mayor pago de impuestos.
Si lo que desea es un incremento en la retención por encima del mínimo legal, lo puede solicitar a cualquiera de los pagadores.