Legalizar producto cosmético natural en España

Desearía que me aconsejaran sobre el siguiente tema:
Somos una empresa de Bulgaria, distribuidora oficial de un producto cosmético basado en fango volcánico, es 100% natural, y su origen es Turquía. Nuestra intención es distribuirlo en varios países de la Comunidad Europea y todavía no tenemos ningún certificado que nos otorgue venderlo. Tampoco tenemos algo oficialmente para Bulgaria, que pertenece también a la Comunidad Eurpoea.
Queremos sacar la documentación necesaria para legalizarlo en España, aunque tenemos domicilio en Bulgaria. Mi pregunta es, ¿Qué pasos tenemos que hacer, a donde dirigirnos, para conseguir toda la documentación que nos permitiría distribuir este producto?

1 Respuesta

Respuesta
Encontrarás información relativa a las pertinentes autorizaciones y demás requisitos en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. El alta en la AEMPS puede tramitarla usted mismo (sólo si tiene una sucursal, filial o representante fiscal en España). Además tendría que contratar a un laboratorio privado que refrende sus productos (ya que el AEMPS lo exige así en su solicitud-autorización). No tener algún autónomo/empresa dada de alta en territorio español; dificultaría mucho las cosas.
Puede ampliar información directamente con un contacto de la AEMPS en esta otra respuesta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/negocios/internacionales/respuestas/2300375/maquina-en-aduana