Baja como socia de una S.L.L.

Hola muy buenas a quien me pueda ayudar,
Soy socia administradora desde hace un año y medio de una sociadad laboral limitada, de la que formamos partes dos socios administradores y un capitalista.
LLevo más de un año con serios problemas con mi socio de trabajo que es también socio administrador.
Me estoy planteando incluso darme de baja y a otra cosa mariposa, quisiera saber mis derechos y obligaciones en el caso de que definitivamente dijera adiós a una situación que se convierte en insostenible en cuanto al tema laboral y al personal.
¿Qué es lo mejor que puedo hacer?
Alguien tiene algo que decirme, muchas gracias
Respuesta
1
Es una situación muy compleja como para poder contestar de forma escueta, mi consejo es que si estás tan mal como dices y estás pensando en dejarlo, hables con tu socio e intentéis arreglarlo de una forma lo más amistoso posible, porque en caso de que entréis en disputas al final nadie gana y todo el mundo pierde, incluso los clientes que también se ven afectados y podéis perder algunos. Siento no poder decirte nada más, hay muchas variables posibles y cada caso es diferente, seguramente deberías consultar a algún profesional que te asesore.
Hola. Muchas gracias por tu respuesta, si ya he pensado en consultar con un profesional.
Con mi socio he intentado hablar varias veces y su respuesta es " te marchas y ya esta", me importan mucho los clientes y el proyecto, al cual adoro, pero a el no parece importarle tanto, llevo arrastrando esta situación mucho tiempo. Es por eso que me veo en la necesidad de saber a nivel personal, cual serian mis obligaciones y mis derechos.
Si puedes decirme algo más, no me importa que no seas escueto, de todas formas gracias y un saludo
Si como veo tu socio está cerrado en banda y te dice que te vayas, tienes que valorar cuantos de los clientes que tenéis pueden ser fieles a ti en el caso de separación, después de valorarlo le comentas nuevamente al socio utilizando como fuerza ese argumento, que si te vas te llevarás los clientes que puedas, que por eso quieres buscar una solución lo menos traumática, si sigue sin responder, date de alta como empresaria por tu cuenta de forma paralela y haz todo lo necesario para llevarte los clientes que puedas. En principio que tu seas socia y administradora no quita para que tu puedas tener otra empresa aparte. Te aconsejo nuevamente que antes de hacer nada definitivo te asesores en persona con algún profesional, estas situaciones son malas y nunca suele haber soluciones buenas del todo, siempre son soluciones lo menos malo posible, te lo digo por experiencia propia.
Gracias nuevamente por tu atención, eres muy amable,
La verdad es que tengo casi claro lo de darme de baja en esto, ya es una cuestión de salud mental, creo que le llaman hostigamiento laboral, pues tengo todos los síntomas de estar en una situación así.
Voy a contactar con un profesional, lo único es que no tengo muchos medios económicos para costearme algo así, he oído hablar de legalitas, no se si ellos podrán ayudarme en lo que necesito, sobre todo, en principio, información, para no actuar a ciegas.
Tu sabes, ¿cuáles serian mis derechos y obligaciones cuando me de de baja?
Necesito terminar con esto, es insoportable, no me deja actuar de ninguna manera, es complejo de explicar, pero en pocas palabras, tengo las manos casi atadas para realizar ninguna acción en mi propia empresa, digamos que soy un escudo y un apoyo solo cuando se me necesita, no se me respeta como socia, y mis derechos como tal, no lo son, lo único que me queda, es pedir y pedir y pedir algo que me corresponde por derecho. Ya te digo es complicado de explicar esta situación si no se vive.
Gracias por todo
Siento que tu situación sea tan mala como comentas y, como bien dices, hay veces que más vale la salud que otras cosas. Cuando hablas de derechos habría que ver exactamente como estáis, si los dos sois administradores significa que tenéis la misma capacidad de decisión y actuación, por lo que como ya te había dicho, intenta tener claro cuales son tus armas o argumentos para negociar con el, (relación con clientes, trabajos que solo sepas hacer tu, etc.) ten en cuenta que si os enfrentáis los dos, la empresa también puede verse afectada y a él tampoco le interesa. Si no te ves con fuerzas para luchar, supongo que tendrás que decirle que lo dejas.
Tienes que tener en cuenta que una cosa es ser socio-administrador y otra cosa es trabajar para la empresa, no tiene que ir unido, podrías dejar de trabajar y seguir siendo socio-trabajador.
Cuando dices que lo único que te queda es pedir y pedir, puede que llegue el momento que en lugar de pedir tengas que coger y hacerle la competencia.
Siento no poder ayudarte más en la distancia.
Muchas gracias, aquí dice finalizar y puntuar, ¿para quién? ¿Para ti?, pues te lo digo a ti, ¿y mejor no? Has sido muy amable, es bueno notar que la gente ayuda así desinteresadamente.
Un saludo
Lo de finalizar y puntuar es para que a mi me aparezca terminada la pregunta, si no lo haces la tengo pendiente y no se me va, te agradecería que lo hicieras. Si tienes alguna duda más puntual en el futuro puedes preguntarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas