Me puedo deducir en IRPF .

Tengo una duda sobre el tema de las aportaciones voluntarias de los colegios concertados. Yo llevo pagando 2 años por mi hija en infantil al mes 150.-? De aportación voluntaria y nunca me he deducido por ello en IRPF, gente conocida me dice que se pueden deducir y ahora al entrar en la pagi na web del nuevo cole Santa Mª la Blanca de Montecarmelo dicen en ella que te deduces el 25%, y mi pregunta es puedo yo deducirme del colegio Valdefuentes de Madrid, concertado, que nos pasan en la factura 150.-? ¿De aportación voluntaria + 120 y subiendo de comedor? ¿Si es así cuando hago la declaración de la renta en que casilla se pone o concepto?.

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos colegios que cumplen todas las normas incluidas en la Ley del Mecenazgo y fundaciones por lo que te puedes deducir en la renta algunas cantidades de las que les pagas, para ello tienen obligación de darte un certificado anual indicando la cantidad que les has pagado y su carácter de irreversible. No todo lo que les pagas es deducible, por ejemplo el comedor no lo es, te aconsejo que si no te dan dicho certificado, se lo pidas y así tengas claro cual es la cifra deducible. Si lo hacen correctamente también deberían aparecer los datos en el resumen que nos da hacienda cuando se lo pedimos en la época de renta.