Deducción irpf colegio abogados

Estoy colegiado como abogado no ejerciente. ¿Podría en mi declaración de la renta deducirme las cantidades que pago al Colegio de Abogados dado que para mí es importante estar colegiado para ser Abogado y no Licenciado en Derecho?

2 Respuestas

Respuesta

Lo normal es que te deduzcas la cantidad pagada si ejerces esa actividad económica, al no ejercer, yo entiendo que no es deducibles

Respuesta

Si no tiene actividad economica como abogado, no puede deducir las cotizaciones al colegio profesional... Si fuera ejerciente, podria deducir las cotizaciones al colegio y la mutualidad seria asimilada al RETA y por tanto gasto deducible.

Agradecemos valoracion de la respuesta.