Reinversión Vivienda habitual en otra "en construcción

Hola,
Me gustaría saber si puedo reivertir mi ganancia patrimonial obtenida por la venta de mi vivienda habitual, en otra vivienda EN CONSTRUCCIÓN, cuya entrega de llaves no se realizará antes de que pase el plazo de 2 años.
Solamente podría aportar a Hacienda el contrato de compraventa con la constructora, pero no la escrituración.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Lamento decirte que en el caso de la reinversión el plazo para realizarla es de dos años improrrogables, por lo que si el plazo de entrega es superior no vas a poder acogerte a este beneficio.
El contrato privado no vale para justificar la compra de la nueva vivienda, la compra se verifica con la firma de la escritura de propiedad.
En caso de que sea esta tu situación y sabes positivamente que no vas a poder cumplir con los requisitos para acogerte a la exención lo mejor es que pagues por la ganancia cuanto antes para evitarte intereses de demora.