¿Pueden las empresas buscar mi vida laboral para ver si mentí en mi curriculum?

Soy un chico de 23 años que ha acabado la carrera y busca hacerse un puesto como auxiliar contable. Quiero trabajar en este campo y me encuentro con mucha competencia. El caso es que en mi currículum he mentido en cuanto a mi experiencia laboral puesto que he puesto que tengo 1 año de experiencia en contabilidad y realmente no poseo experiencia alguna. La pregunta es... ¿las propias empresas de selección podrían hacerse con un informe mio de vida laboral por medio de la seguridad social o de cualquier otro organismo? Me interesaría saberlo porque no se bien, cual es el problema ya que los trabajos a los que opto no son bien pagados y se requiere una experiencia mínima. Muchísimas gracias. Espero tu respuesta y seguro que tu puntuación será alta.

1 Respuesta

Respuesta
No estés preocupado porque vayan a obtener una vida laboral tuya. En realidad lo único que podrían constatar de esa manera sería que no estuviste dado de alta en seguridad social, pero nunca que no trabajaste. Por otra parte para obtener una vida laboral, en la tesorería siempre exigen la presentación del DNI de la persona de la que se solicita o una autorización (o incluso ambas cosas).
Y dado lo que planteas no me resisto a darte un consejo: la mejor manera de obtener un puesto de trabajo es levantarte pronto por la mañana, hacer un taco de fotocopias de tu currículo y -especialmente- ir a entregar dichos currículos en mano, empresa por empresa. Si haces lo que digo, para lo cual deberás vencer progresivamente la timidez que esto pueda darte, es casi seguro que obtendrás un trabajo en un plazo asombrosamente breve.
Haz lo que digo, no te arrepentirás.
Si no tienes más que preguntar al respecto, da por finalizada la pregunta y puntúala según tu parecer.