Certificado en hacienda vivienda habitual

Mi hijo vendió su vivienda que compartía con su pareja (tienen una hija en común de dos años) por separación. Ahora hacienda no les considera la venta como reinversión cada uno de su vivienda (por no sobrepasar los 3 años) a no ser que demuestren con pruebas que era su vivienda habitual y que por separación la han reinvertido cada uno por su parte. ¿Cómo lo demuestran en hacienda si no estaban empadronados en el domicilio?. Que pueden llevar a Hacienda para conseguir el certificado. En caso que no les dieran el certificado ¿qué pueden hacer?, porque tienen que devolver las cantidades devueltas anteriormente + lo que les toque pagar este año, y no tienen para hacer frente al pago.

1 respuesta

Respuesta
Que busquen algún recibo que venga a su nombre, como agua, luz, teléfono, comunidad, etc. También pueden intentarlo con el presidente de la comunidad de vecinos.
Si finalmente no pueden obtener el certificado, no les queda más remedio que pagar. Pueden periodificar los pagos.
Tenían una vivienda unifamiliar, sin comunidad.
Les puede servir ante hacienda la demanda de abandono del hogar que se hizo en una comisaria de policía, como prueba para declarar vivienda habitual, pues los recibos de agua, luz y gas, venían a nombre de uno solo, no de ambos como pareja.
Podrían intentarlo. Hacienda te lo confirmará
Suerte.