¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una S.L.N.E?

Me gustaría que me dijera las ventajas e inconvenientes de una S.L.N.E. Y una pequeña explicación de cada una.

1 respuesta

Respuesta
La SLNE es una forma particular de SL, por lo que tiene todas sus ventajas además de las siguientes que son específicas de este tipo de sociedad:
* Posibilidad de realizar los trámites de constitución y puesta en marcha por Internet ahorrando tiempo y dinero mediante el Documento Único Electrónico (DUE).
* Posibilidad de constitución de forma presencial en 48 horas, siempre que se opte por la utilización de unos estatutos sociales orientativos.
* El objeto social es genérico para permitir la mayor flexibilidad en el desarrollo de las actividades empresariales sin necesidad de modificar los estatutos de la sociedad.
* Utilización de una denominación social especial lo que permite su obtención en 24 horas.
* No es obligatoria la llevanza del libro registro de socios.
* Se contempla la posibilidad de aplicar un sistema simplificado de contabilidad.
* Medidas fiscales para ayudar a superar los primeros años de actividad empresarial.
* Importantes facilidades para continuar su actividad como SL.
Como inconvenientes están los siguientes:
- No se puede elegir el nombre de la sociedad que se asigna de forma automática. Se puede cambiar posteriormente a la constitución por el nombre que se elija (siempre que esté disponible). El cambio será gratuito en los primeros tres meses.
- Los socios sólo pueden ser personas físicas, no puede haber un socio que sea una empresa.
- Un socio sólo puede ser socio de una sola SLNE, no se puede ser socio de dos de forma simultanea.
- Es una forma jurídica pensada para PYMES, por lo que se recomienda su transformación en SL u otro tipo de empresa pasado el momento del lanzamiento.
En esta dirección tienes toda la información disponible para crear una SLNE, dispone también de la posibilidad de descargar los documentos necesarios para su constitución, modelos de estatutos, normativa,...
www.circe.es
Un saludo, espero haberte podido ayudar con mi respuesta. Lamento el retraso en la misma.