Hola buenas noches, estuve trabajando 5 años y pedí la baja voluntaria, tengo derecho a paro
Soy el chico del mensaje anterior, después de la valoración, ya no me da la opción de volver a hacer otra consulta en la misma pregunta, por eso es que lo vuelvo a formular una consulta adicional
pedí la baja voluntaria en mi empresa después de 5 años, la fecha de la baja voluntaria fue el 12/03/2013, se que no tengo derecho a paro, ya han pasado casi dos meses de la baja voluntaria, voy a empezar a trabajar en una empresa de call center, con una formación de dos semanas que empieza el 15 de mayo sin alta en la SS y no son remuneradas y la formación finaliza el 30 de mayo, a partir de 31 de Mayo me dan de alta en la SS, y aquí empieza mi duda, si la empresa me da de baja por no haber superado el periodo de prueba después de 15 días, esos 15 días se cumplen exactamente el 14/06/2013, ya puedo cobrar el paro? Es un despido por causas ajenas a mi voluntad, y ademas ya han pasado los tres meses desde mi baja voluntaria en mi anterior empresa que fue el 12/03/2013, los tres meses hacen el 12/06/2013, segun la ley dice que tienen que pasar los tres meses, desde la baja voluntaria para poder tener derecho al desempleo, y yo ya lo habría pasado no?, quiero que por favor me diga en este casi si tengo o no tengo derecho a cobrar el paro, desde ya gracias por aclarar mi duda.
Un Saludo